San Juan avanza en la concesión del Gran Hotel Provincial: firmarán el contrato con la mirada puesta en Marriott y la Fiesta del Sol
El Gobierno provincial rechazó los reclamos presentados por la firma competidora y esta semana concretará el acuerdo con Austral Cuyo SRL. El proyecto contempla una millonaria inversión y la posible llegada de la prestigiosa cadena internacional.
El proceso de reactivación del Gran Hotel Provincial dio un paso decisivo. Tras rechazar de manera in limine dos recursos de reconsideración presentados por la firma competidora Rodeo Travel Hoteles y Resort, el Ejecutivo provincial dejó allanado el camino para rubricar esta semana el contrato de concesión con la adjudicataria Austral Cuyo SRL.
El ministro de Turismo y Cultura, Guido Romero, confirmó que los directivos de la empresa ganadora arribarán a San Juan en los próximos días para visitar el edificio y formalizar la toma de posesión. La firma obtuvo 95 puntos en la evaluación oficial —frente a los 69 de su rival—, respaldada por una propuesta que contempla una inversión estimada en 1.800 millones de pesos para poner a punto el histórico inmueble, cerrado desde hace más de un año.
La posible llegada del sello internacional
Uno de los puntos clave en la adjudicación fue la presentación de una carta de intención suscrita con Marriott Switzerland Licensing Company (subsidiaria de Marriott International, Inc.). Aunque la concesión es formalmente de Austral Cuyo SRL, las partes trabajan para concretar un contrato de franquicia. De consolidarse, el inmueble ubicado a metros de la Plaza 25 de Mayo podría operar bajo la denominación Gran Hotel Provincial by Marriott, sumando infraestructura de nivel internacional y respondiendo a la demanda local de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas.
Objetivo: Fiesta Nacional del Sol
Tanto las autoridades provinciales como los nuevos concesionarios coinciden en la meta prioritaria: acelerar las obras de remodelación y puesta en valor para que el hotel reabra sus puertas a tiempo y pueda albergar a visitantes durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.
Los comentarios están cerrados.