Taxistas reclaman mayor seguridad en el Centro Cívico tras violento robo
Taxistas y remiseros de la Cámara de Permisionarios de San Juan se manifestaron este viernes en el Centro Cívico para exigir mayores medidas de seguridad tras un violento robo sufrido por un conductor. La reunión principal fue con la Ministra de Gobierno, Laura Palma, en busca de soluciones urgentes para el sector.
Cristian Flores, presidente de la Cámara, explicó “Hemos venido a reclamar seguridad para el sector de taxis y remises y también por las condiciones de trabajo afectadas por las aplicaciones ilegales que están desembarcando en la provincia”. Flores detalló que el detonante de la protesta fue el reciente ataque a un colega. “Anoche, un conductor fue asaltado y golpeado con la culata de un revólver, sufriendo heridas graves en la cara. Tres delincuentes lo abordaron en el barrio Orrego, le robaron el auto y luego chocaron contra un pilar”.
Además de la inseguridad, los conductores están preocupados por la llegada de aplicaciones móviles como Uber, que consideran una competencia desleal. “Estamos esperando hablar con la ministra. Es un caso urgente. Pagamos muchos impuestos y estas apps no tienen regulación. Si no tenemos respuesta del Gobierno, evaluaremos medidas de fuerza”, advirtió Flores.
El sector asegura que la competencia de estas aplicaciones ha reducido significativamente su carga de trabajo. “Nos roban el trabajo. Queremos igualdad de condiciones”, concluyó Flores.
Los comentarios están cerrados.