Buscan a un extorsionador que amenazaba con mostrar y publicar fotos íntimas
Además, entre otras medidas, pidieron a Whatsapp la titularidad de la cuenta y más información para lograr identificar al titular y salir a su búsqueda.
Una adolescente de 16 años sufrió un calvario tras ser extorsionada a través de Whatsapp por un hombre que la amenazaba con mostrar y publicar fotos íntimas de ella. La Justicia intervino en el hecho y busca al extorsionador.
Todo comenzó el pasado 25 de noviembre, cuando un sujeto le mandó un Whatsapp a la adolescente, a través de un número desconocido y con mensajes temporales, donde le exigió que le hiciera una transferencia de $1.000 para que no mostrara unas fotos y videos íntimos de la chica.
Dos días después, la menor le llamó llorando a su padre, a quien ya le había pedido hacer la transferencia, y le contó que habían bloqueado su cuenta de Instagram. A su vez, uno de sus compañeros le comentó que habían subido imágenes íntimas de ella en su propia red social, la cual fue hackeada. También le contó que le llegaron esas mismas imágenes a su celular, a través de Whatsapp, desde el mismo número desconocido que se había comunicado con ella.
Ese mismo día, la adolescente fue junto a su padre a la Unidad Fiscal del Norte, de la Segunda Circunscripción Judicial, para radicar la denuncia.
Inmediatamente, le brindaron contención psicológica a la adolescente y le hicieron una copia espejo al celular del padre, donde hay capturas de pantalla con las fotos y videos íntimos.
Además, entre otras medidas, pidieron a Whatsapp la titularidad de la cuenta y más información para lograr identificar al titular y salir a su búsqueda.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.