Planes sociales: la Justicia dictó la inhibición de Eduardo Belliboni

Mientras avanza la investigación por la causa de presuntas irregularidades en la administración de comedores sociales, la Justicia dictó la inhibición generalde bienes al líder piquetero del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

La medida legal afecta a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico-financiero.

El líder piquetero está citado a indagatoria para el próximo 25 de junio en el marco de la causa que investiga los presuntos delitos de extorción y defraudación en perjuicio de la administración pública.

El juez Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, está al frente de la causa ya que el dinero para planes sociales y para la manutención de los comedores proviene de fondos públicos.

Eduardo Belliboni declarará ante la Justicia por la causa de irregularidades en la administración del Potenciar Trabajo

El juez Casanello ordenó la indagatoria del dirigente del Polo Obreroen la causa donde se investigan presuntas irregularidades en los comedores sociales. “La causa empieza porque éramos extorsionadores. Ahora pasa a un segundo plano y se supone que defraudamos al Estado. Cuando presentemos las carpetas, ¿de qué se van a disfrazar?”, retrucóel dirigente social quien reafirma que «no hay nada que ocultar».

“Yo estoy en mi casa, tranquilo, esperando que llegue el 25. Esta gente está en un Gobierno en crisis, donde le renuncian ya no solo los funcionarios de segundo nivel, sino los ministros», dijo tras los recientes cambios en el Gabinete. «Encima esconden comida cuando la gente, literalmente al lado, se muere de hambre. ¿Cómo puede ser tanta crueldad?”, finalizó el líder sindical.

Casanello también le ordenó al Ministerio de Capital Humano que se elabore un informe sobre todos los alimentos que están a la espera de ser distribuidos en los comedores, cuya existencia fue denunciada por una investigación periodística la semana pasada.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.