Pese al anuncio de Cristina, Ricardo Quintela reafirmó su candidatura en el PJ: «Sigo adelante»

Con un mensaje en respuesta a la misiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó este lunes su candidatura a la conducción del Partido Justicialista (PJ). «Mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad», afirmó.

El jefe provincial salió a reafirmar su deseo de encabezar el histórico partido, horas después de que la exmandataria diera a conocer sus intenciones de conducir el PJ. «También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina Kirchner, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro», dijo.

«Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones», señaló Quintela, y en un mensaje hacia los miembros del PJ dijo: «A todos los compañeros y compañeras del PJ de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país».

Cristina Kirchner aceptó la postulación para conducir el PJ

Cristina Kirchner aceptó este lunes la postulación para conducir al Partido Justicialista (PJ) nacional y destacó la necesidad de «enderezar y ordenar» al peronismo a través de un debate interno que «reconstruya su fuerza y aborde nuevas demandas sociales».

Tras el operativo «clamor» lanzado la semana por numerosos dirigentes kirchneristas para que la expresidenta lidere el PJ, Cristina publicó una extensa carta pública en la que hace un repaso por la historia reciente en el país, concluyendo con un análisis sobre la actualidad y el futuro del justicialismo.

En la última página del escrito, bajo el subtítulo «Enderezar y ordenar», afirmó: «Así las cosas, hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático».

Sobre este punto, manifestó: «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.