Los hermanos Menéndez volvieron a la corte tras casi 30 años

Erik y Lyle, los hermanos condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato a sus padres, se enfrentan a una audiencia preliminar que podría definir su futuro. Esta sesión determinará si la audiencia prevista para el 11 de diciembre continúa en pie.

Después de casi 30 años prisión tras ser condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, los hermanos MenéndezErik y Lyle, regresaron este lunes a la corte en una audiencia que podría producir un giro en el caos.

Esta audiencia preliminar se está realizando en la Corte Superior de Los Ángeles y tuvo comienzo a las 15:30, horario local, donde los hermanos pueden comparecer de manera presencial o virtual según lo determine el juez Michael Jesic.

Si bien no está previsto una decisión definitiva en esta sesión, sí se espera el establecimiento de temas claves sobre el procedimiento del caso, como si continúa en agenda la audiencia de resentencia pautada para el 11 de diciembre.

Los hermanos Menéndez fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Menéndez, en 1989 en su lujosa mansión de Beverly Hills. Ambos están cumpliendo su condena de cadena perpetua en la prisión de San Diego, California.

Qué determinará esta sentencia

Uno de los abogado de los hermanos, Bryan Freedman, determinó que se presentarán virtualmente a la audiencia de este lunes, la cuál tiene extrictas restricciones del juez respecto a no permitir cámaras en la corte y la colocación de los teléfonos celulares en bolsas selladas.

La sentencia se produce en medio de una campaña de liberación de Erik y Lyle, donde figuras como Kim Kardashian se encuentran en constantes pedidos públicos para su libertad. La abogada y empresaria publicó en sus redes sociales: «¡Liberenlos antes de las fiestas de fin de año!».

El juez Michael Jesic, será quien tiene el poder de decisión respecto a reprogramar o cancelar la audiencia de diciembre, mientras que en esta audiencia preliminar se actualizará respecto al caso y se le permitirá a las partes involucradas poder expresar sus voces ante el juez.

Cuáles son las defensas de los Menéndez para su liberación

La defensa de los hermanos, liderada por Mark Geragos, se centrará en dos alternativas para liberarlos y con el objetivo de cambiar el cargo de homicidio en primer grado a homicidio involuntario.

En el caso de que sea posible el cambio, significaría la liberación inmediata para los hermanos, quienes ya superaron la pena máxima por este cargo en California, de once años.

La segunda alternativa es obtener una nueva sentencia que les permita buscar la libertad condicional, un panorama que puede cambiar en cualquier momento frente a la consideración de nuevas pruebas y evidencias en el caso.

Hoy es un día definitivo en la historia de Erik y Lyle Menéndez, ya que si el juez decide mantener la audiencia de resentencia para el 11 de diciembre, esa fecha determinaría una decisión en la causa que podría acercarlos a su libertad.

Los comentarios están cerrados.