La Policía acercó la educación vial a 250 chicos con una jornada recreativa

La actividad organizada por la Dirección D-7 reunió a estudiantes de distintas instituciones educativas y contó con la participación de monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La Policía acercó la educación vial a 250 chicos con una jornada recreativa

 

Más de 250 chicos participaron de una jornada recreativa y educativa por el Día del Camino y la Seguridad Vial, organizada por la Policía de San Juan, a través de la Dirección D-7. El encuentro se desarrolló en la Plaza del Bicentenario, donde los estudiantes pudieron aprender sobre circulación segura a través de juegos, actividades prácticas y propuestas pensadas para su edad.

Entre los participantes estuvieron alumnos de la Escuela Clara Rosa Cortínez y del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, quienes formaron parte de las distintas actividades desarrolladas durante la jornada. El objetivo fue que los chicos pudieran incorporar conocimientos sobre seguridad vial de una manera dinámica y cercana, trasladando esos aprendizajes a sus recorridos cotidianos.

La propuesta incluyó un circuito vial educativo, bicicletas y kartings a pedal, reconocimiento de señales y semáforos, cruces peatonales y diferentes situaciones vinculadas a la circulación en la vía pública. De esta manera, los chicos pudieron aprender a través de la experiencia y comprender la importancia de respetar las normas para cuidarse y cuidar a los demás.

La jornada también contó con la participación de monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, quienes expusieron y compartieron con los estudiantes contenidos relacionados con la seguridad vial. Su presencia permitió ampliar la propuesta y generar un espacio de intercambio entre los chicos y quienes trabajan diariamente en la prevención y el ordenamiento de la circulación urbana.

Además de las actividades educativas, el encuentro tuvo juegos y un desayuno compartido, generando un espacio de encuentro entre los estudiantes y los integrantes de las distintas instituciones que participaron.

La jornada permitió reforzar un mensaje que comienza desde la infancia: circular de manera segura requiere conocer las normas, respetar a los demás y asumir hábitos responsables. Para la Policía de San Juan, acercar estas herramientas a los chicos también significa fortalecer el vínculo con la comunidad y trabajar desde la prevención para construir espacios públicos cada vez más seguros.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.