La Justicia le ordenó al Gobierno resolver pedidos de entrega de medicamentos para personas vulnerables
Lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 2 a través de una medida cautelar.
El objeto de la pretensión consiste en que se establezca la obligación de designar autoridades de la DADSE, de sancionar un procedimiento respetuoso tanto del debido proceso como de la urgencia requerida, de destinar una cantidad suficiente de personal y empleados públicos que pueda dar respuesta a los requerimientos en un plazo no superior a 20 días, y de garantizar la existencia del presupuesto necesario durante todo el ejercicio.
El sujeto demandado es el Estado Nacional -Ministerio de Salud- Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.
A la par, la Justicia Federal de Mendoza suspendió a través de una medida cautelar la obligatoriedad para que los afiliados del PAMI deban realizar una nueva inscripción para acceder a medicamentos gratuitos. La medida, que fue impulsada por una asociación de jubilados, tiene alcance solo para la provincia cuyana.
La presentación fue realizada por la agrupación Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores (Jubypen), con patrocinio de los abogados Carlos Blanco y Marisa Uceda, presentó una medida cautelar solicitando que se suspenda la obligatoriedad de realizar una nueva inscripción para acceder a medicamentos.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.