Irán está dispuesto a estudiar cualquier pedido de envío de tropas en apoyo a Siria

Desde Relaciones Exteriores, evalúan enviar fuerzas a Siria, si así se los solicitan, según afirmaron. La decisión es tras la escalada de violencia de facciones rebeldes apoyadas por Turquía.

 

Irán estudiará cualquier petición de tropas de su aliado sirio para ayudar a afrontar una amplia ofensiva rebelde en el norte, tras las turbulencias en la ciudad de Alepo. Esto es según la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de la República IslámicaAbás Araghchi, este martes.

Irán enviaría tropas a Siria

«Si el gobierno sirio nos pide enviar fuerzas a Siria, estudiaremos su solicitud«, afirmó el ministro en el extracto de una entrevista publicada en su canal oficial de Telegram. Una coalición de rebeldes liderada por islamistas lanzó el pasado 27 de noviembre una ofensiva relámpago en el norte de Siria.

Araqchi dijo este martes al canal de televisión árabe qatarí al-Araby al-Jadeed que Teherán estudiaría la posibilidad de enviar soldados a Siria, si Damasco se lo solicita. Además, desde Irán tiene previsto visitar Rusia para tratar la crisis siria, aunque no especificaron cuándo.

Se trata de un apoyo a Siria, tras el avance de grupos rebeldes pro-Turquía sobre Alepo según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Se produjeron una serie de ataques aéreos que tuvieron como objetivo el barrio de Al Furqan.

Rusia bombardeó Alepo y se abre un nuevo frente de guerra

Rusia y el Ejército sirio bombardearon el pasado fin de semana diferentes barrios de la ciudad de Alepo. El ataque se dio luego de que facciones opositoras controlaran parte de la urbe, tras varios días de enfrentamiento. Ahora, fuerzas yihadistas y demás grupos rebeldes avanzan en la toma.

Grupos yihadistas, entre ellos Hayat Tahrir al Sham (HTS), tomaron la mayor parte de Alepo, como parte de una ofensiva contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad. El ejército sirio indicó que «organizaciones terroristas lograron penetrar en amplias partes de barrios de la ciudad de Alepo».

Los comentarios están cerrados.