Inicia la Liga Federal de Básquet en Silla de Ruedas en San Juan

Deporte Adaptado

San Juan se prepara para recibir la primera fecha de la Liga Federal de Básquet en Silla de Ruedas 2025, que se disputará del 28 al 30 de marzo. Con el Estadio Aldo Cantoni como escenario principal, la competencia contará con la participación de los equipos Los Toros (San Luis), ICLIM (Mendoza) y Los Águilas (San Juan), quienes conforman la Zona Cuyo (Norte) del torneo.

El evento es organizado y respaldado por la Secretaría de Deporte, a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en el marco del programa Deporte Adaptado. Las actividades comenzarán el viernes 28 de marzo con una conferencia de prensa en el Centro Cultural Conte Grand a las 20:00.

basquet

El sábado 29, la acción deportiva iniciará a las 9:00 con un partido clave entre ICLIM y Los Águilas, asegurado el gran clásico de la zona. A continuación, se llevará a cabo el acto inaugural y desde las 12:00 , el equipo sanjuanino enfrentará a Los Toros de San Luis. La jornada continuará por la tarde con el cruce nuevamente entre ICLIM y Los Águilas a las 17:00, mientras que a las 20:00 Los Toros se medirán ante ICLIM.

Para cerrar la primera fecha, el domingo 30 de marzo se disputarán los últimos encuentros desde las 9:00, con los duelos entre Los Toros e ICLIM y, posteriormente, Los Águilas frente a Los Toros.

Con esta competencia, San Juan refuerza su compromiso con el deporte inclusivo, brindando un espacio de alto nivel competitivo para el básquet adaptado y promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.