Este jueves, el orreguismo logró consenso para la prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica. El proyecto quedó aprobado por unanimidad. Es decir, con los bloques dialoguistas y con el peronismo adentro.
Tal como adelantó DIARIO DE CUYO, el oficialismo cosechó el apoyo del peronismo después de quitar del proyecto a OSSE como parte de la Emergencia con capacidad de compra y contratación directa. Fue el punto de discrepancia más importante. Por eso, el Gobierno sanjuanino cedió, excluyó a Obras Sanitarias y garantizó el apoyo político de todos los sectores.
Hoy, el jefe del bloque Producción y Trabajo, Juan de la Cruz Córdoba, presentó el texto convenido con los presidentes de los otros bloques, que modifica los artículos 1 y 6 de la iniciativa. El justicialista Mario Herrero reconoció la disposición del oficialismo para la corrección del texto y adelantó el acompañamiento.
Así las cosas, después de varios idas y vueltas en comisiones y también algunos chispazos en la sesión pasada, el orreguismo logró luz verde para la Emergencia Hídrica. El proyecto tuvo 35 votos a favor. Es decir, la totalidad de los presentes al momento de la votación. Sólo faltó Eduardo Cabello, que no llegó a pulsar el voto.
Los comentarios están cerrados.