Cambia el panorama en Zonda: tras intimaciones, 100 empleados municipales volvieron a trabajar

Luego de la intimación realizada por concejales del departamento de Zonda para que los empleados municipales cumplan con su asistencia laboral, en las últimas horas se registró la presentación de 100 trabajadores que no acudían habitualmente a sus puestos.

En Zonda suspendieron la fiesta departamental, hicieron marcha atrás y un  concejal pondrá los gastos bajo la lupa

La medida surgió tras la denuncia de los ediles Víctor Montaña y Gustavo Martín Ledesma, quienes la semana pasada advirtieron que, de un total de 238 empleados en planta permanente, solo entre 50 y 60 asistían de manera regular.

Montaña confirmó a 0264 Noticias que, este martes, la encargada de Personal del municipio informó sobre el regreso de 100 empleados a sus funciones. Además, señaló que todavía restan cerca de 80 trabajadores por ubicar, debido a que muchos no tenían tareas asignadas. Se espera que esta situación se resuelva antes de fin de semana.

La denuncia original incluyó un dato llamativo: entre los empleados figuran familiares directos del actual intendente Juan José Atámpiz y del exintendente y actual diputado Miguel Atámpiz. Según Montaña, hay personas que no se presentan a trabajar desde hace dos gestiones.

La nueva responsable del área de Personal habría solicitado plena libertad para aplicar sanciones y medidas disciplinarias sin interferencias políticas. En caso de que no se cumpla con el acuerdo, Montaña advirtió que recurrirá al Tribunal de Cuentas para regularizar la situación laboral en el municipio.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.