Avenida Circunvalación: repararon el 23% del pavimento en mal estado y suman más días de trabajo
Los trabajos de reparación del pavimento en la Avenida Circunvalación ya alcanzaron un 23% de avance, con 236 metros cuadrados de los 1.018 dañados ya restaurados. La obra, que abarca 5 kilómetros de losas de hormigón en mal estado, se mantiene dentro de los plazos previstos, aunque se decidió sumar un día más de trabajo para acelerar su finalización en agosto.
Obras y cambios en la planificación
El Departamento de Conservación de Vialidad Provincial informó que las tareas comenzaron en enero y que hasta ahora se realizaban solo los miércoles en horario nocturno, de 23 a 5, para minimizar las molestias en el tránsito. Sin embargo, debido a eventos climáticos y deportivos recientes, como las vueltas ciclísticas en la zona, la planificación tuvo que ajustarse.

Ahora, se trabaja también los lunes y jueves por la noche, ya que en la segunda quincena de febrero se detectó una mayor afluencia vehicular a partir de mediados de semana.
Cómo se realizan las reparaciones
Las obras consisten en el corte y excavación de las losas dañadas, la reposición de la base y la colocación de concreto asfáltico en frío. Este material, conocido como premezclado, permite rehabilitar el tránsito en apenas 4 horas, ya que el hormigón tradicional requiere un tiempo de fraguado mayor.
Según Juan Páez, del Departamento de Conservación de Vialidad Provincial, la obra seguirá su curso y se espera que en seis meses esté finalizada. La reparación abarca desde Avenida Ignacio de la Roza hasta Calle Tucumán.

Convenio con Vialidad Nacional y reclamos por mantenimiento
La obra se lleva a cabo en el marco de un convenio entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, entidad que tiene jurisdicción sobre la Avenida Circunvalación. Este acuerdo, vigente por tres años, permite a la provincia encargarse del mantenimiento y refacción, aunque sin posibilidad de realizar obras nuevas. También incluye la reparación o reemplazo de guardarrailes (flexbeam), luminarias y cartelería.
Por otro lado, en redes sociales, algunos usuarios manifestaron su malestar por la falta de mantenimiento de los espacios verdes de la Circunvalación, denunciando pasto crecido y seco. Hasta el momento, no hubo respuestas oficiales sobre este reclamo.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.