El vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, es la propuesta del Partido Justicialista (PJ) para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN). Actualmente, es presidida por el radical Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Miguel Ángel Pichetto en 2020. Resta conocer la resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, cuyas figuras aún se desconocen, para aprobar al próximo auditor.

«El doctor Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional», inicia el comunicado del peronismo. En el texto se explica que «la Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión de Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN».

La propuesta de Olmos fue realizada oficialmente por el PJ a través de un comunicado que replicaron el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado replicó la postulación de Olmos, con elogios. «Su trayectoria es conocida por todos», expresó Fernández.

> Avanza un ex de Angelici

Oscar Zago, exlegislador de Daniel Angelici, se podría coronar como jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y de este modo se impondría al candidato de Victoria Villarruel, Guillermo Montenegro. Fuentes cercanas al legislador lo confirmaron, aunque todavía sigue abierta la negociación. De hecho, Zago había manifestado que no se bajaba de la pulseada para presidir la Cámara pero fuentes libertarias dijeron que su pasado como legislador porteño en representación del radicalismo Pro conspiraba contra su objetivo. «Fue candidato por nuestra lista pero tiene un pasado…», soltaron.

Fuente: Diario de Cuyo

Op: Rivero Cecilia