Encolumnado en un tenis tan excelso como contundente, el argentino Francisco Cerúndolo (22°) intentará apretar el puño nuevamente este sábado, cuando enfrente al estadounidense Ben Shelton (15°) en semifinales del ATP 500 de Múnich.
Luego de superar en sets corridos al local Jan-Lennard Struff (51°), campeón defensor, al lucky loser kazajo Alexander Shevchenko (104°) y al belga David Goffin (52°), el mayor de los hermanos, quinto sembrado, irá por todo o nada contra el potente zurdo, segundo favorito, que sufrió más de la cuenta para derrotar al croata Borna Gojo (410°), al neerlandés Botic Van de Zandschulp (89°) y al italiano Luciano Darderi (47°) en las rondas previas.
En búsqueda de su séptima definición en el Tour, sexta sobre polvo de ladrillo, el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas tendrá una oportunidad de lujo para extender su increíble actualidad, la cual lo posiciona como el tercer jugador con más éxitos durante 2025 con 20, después del español Carlos Alcaraz (2°) y el australiano Alex De Miñaur (7°), quienes justamente dirimieron en el Barcelona Open y registran 23 y 22, respectivamente.
Por su parte, el nacido en Atlanta, de 22 años, dos veces proclamado en el máximo nivel, se transformó en el primer embajador de su país en meterse entre los cuatro mejores en un evento ATP 500 sobre la superficie desde la incepción de la categoría, en 2009, y una eventual consagración lo dejaría a solo 10 puntos de su estreno absoluto en el Top 10 del ranking mundial.
Cabe destacar que el historial entre ambos corresponde al norteamericano, que se impuso apretadamente en el único antecedente entre sí, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2024 por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5).
El encuentro entre Francisco Cerúndolo y Ben Shelton iniciará este sábado en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 08.30 hs. (ARG), 07.30 hs. (CHI), 06.30 hs. (COL/PER) y 05.30 hs. (MEX). Televisado por Disney+.
Por: Rodo Galdeano
Fuente:
Los comentarios están cerrados.