Argentina se recuperó con autoridad ante Angola y se enfoca en el duelo ante Chile
Tras debutar con un traspié, la Selección Argentina senior masculina de hockey sobre patines se impuso por 4-1 frente a Angola en Asunción, por la segunda fecha del Grupo B de los World Skate Games 2026. Con goles de Lucas Ordóñez, Danilo Rampulla y un doblete de Lucas Martínez, el equipo de José Luis Páez recuperó terreno y ahora buscará cerrar la fase inicial este miércoles frente al combinado chileno.
La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines logró este martes su primera victoria en el Mundial de Asunción 2026 al superar con contundencia por 4 a 1 a Angola, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. El conjunto dirigido por José Luis Páez necesitaba enderezar el rumbo tras el doloroso traspié en el debut ante Francia y demostró carácter para superar un trámite que por momentos se hizo cuesta arriba.
El arranque no fue sencillo para la Albiceleste, que debió sortear imprecisiones defensivas y minutos de inferioridad numérica debido a tarjetas azules. Sin embargo, la seguridad del arquero Conti Acevedo mantuvo el cero en los momentos más calientes, hasta que a falta de diez minutos para el descanso, Lucas Ordóñez rompió el cero con un potente remate al ángulo que estableció el 1-0 parcial.
En el complemento, Argentina estiró la ventaja rápidamente gracias a una gran jugada colectiva que Danilo Rampulla empujó en el segundo palo. Aunque Angola descontó por intermedio de Gonzalo Neto aprovechando otra sanción y encendió la alerta, el seleccionado nacional supo liquidar el pleito en el tramo final de la mano de Lucas Martínez. El delantero firmó un doblete con definiciones de jerarquía —un potente remate y una excelsa vaselina sobre el cierre— para sentenciar el 4-1 definitivo.
Con este triunfo, la Argentina suma sus primeras tres unidades en el grupo y deja atrás las dudas iniciales. Lejos de relajarse, el plantel ya dio vuelta la página: este miércoles desde las 20, la Albiceleste se medirá ante Chile en su última presentación de la fase de grupos, con el objetivo de asegurar los primeros puestos de la zona de cara a los cuartos de final.
OP: Juan Pablo Amaya
Los comentarios están cerrados.