Este miércoles se reanudarán las negociaciones por la paritaria docente en San Juan tras un impasse en junio. Los gremios UDAP, AMET y UDA buscarán un nuevo incremento salarial y la agilización de pagos a los docentes que toman cargos y horas cátedras.
El gobierno provincial, representado por el ministro de Hacienda Roberto Gutiérrez y el secretario general de la Gobernación Emilio Achem, planteará una propuesta de acuerdo por tres meses, abarcando julio, agosto y septiembre. Achem destacó la necesidad de estabilizar la economía nacional para considerar acuerdos a más largo plazo, y enfatizó la importancia de la colaboración continua con los gremios para mejorar los salarios y condiciones laborales de los docentes.
Además de las cuestiones salariales, el gobierno se enfocará en resolver problemas administrativos y agilizar el circuito de pagos de expedientes. Achem subrayó que mejorar las condiciones educativas requiere de un esfuerzo conjunto con los gremios, aprovechando su experiencia y conocimiento.
Por su parte, Gutiérrez expresó que la meta es recuperar el poder adquisitivo perdido en los primeros meses del año y lograr un acuerdo que refleje la inflación en el corto plazo. Añadió que temas como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la conectividad también serán discutidos en las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.