Qué es la “ley Hojarasca”, el primer proyecto de Federico Sturzenegger como ministro
El expresidente del Banco Central asumió este viernes por la tarde. Arriba al Gobierno libertario con un paquete de reformas estatales.

Sturzenegger reveló sus primeras iniciativas como funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Qué es la “ley Hojarasca”, el primer proyecto de Sturzenegger
A través de la ley Hojarasca, el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado lanzará un paquete de normas que tienen como principal objetivo barrer con “más de 100 normas burocráticas”.
Los diputados de la oposición, sin embargo, ya anticiparon la negativa a votar un nuevo conjunto de reformas tan extenso, en medio del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2024 y la ley bases aprobada definitivamente en la Cámara de Diputados.
Tras su asunción, Federico Sturzenegger impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado
El expresidente del Banco Central confirmó su intención de “desarrollar una carrera administrativa”: “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional”.
Y agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.
En la misma línea, Sturzenegger señaló que “la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.

Los comentarios están cerrados.