Ataque frente a la embajada de Israel en Serbia: la policía mató a un hombre con una ballesta

El hecho ocurrió en Belgrado, la capital del país. Las autoridades lo calificaron como un acto terrorista «dirigido contra el Estado serbio y un miembro de la gendarmería».

 

El atacante murió en el acto tras los disparos de la policía. 

El atacante murió en el acto tras los disparos de la policía.

Un policía serbio mató este sábado a una persona luego de que lo atacara con una ballesta frente a la embajada de Israel en Belgrado, la capital de Serbia. El ministro del Interior, Ivica Dacic, señaló que se trató de un «acto terrorista».

El hecho ocurrió esta mañana cuando un hombre, cuya identidad se está determinando, disparó con una ballesta a un miembro de la gendarmería, que estaba de servicio frente a la embajada. El agente de seguridad, que fue herido en el cuello, usó “un arma en legítima defensa”, indica el comunicado difundido por el ministerio.

El agresor se le había acercado varias veces al policía para pedirle indicaciones para llegar a un museo. En una de esas interacciones, sacó la ballesta de una bolsa que cargaba consigo y disparó al guardia, según lo difundido.

El atacante «murió de sus heridas», añade el reporte oficial que relata el incidente. «Se trata de un ataque terrorista contra Serbia», afirmó el ministerio en el comunicado, y agregó que varias personas presuntamente vinculadas al incidente fueron detenidas.

«Hay algunos indicios de que ya son conocidos por los servicios de seguridad y estamos hablando de la organización wahabí, pero eso no está confirmado», señaló el ministro, refiriéndose a una escuela estricta del Islam.

El primer ministro de Serbia, Milos Vucevic, también se expresó tras el hecho y condenó el «atroz acto terrorista». «Esto fue un acto de locura, que no puede atribuirse a ninguna religión ni a ninguna nación. Es el crimen de un individuo», declaró a la agencia de noticias local.

Los comentarios están cerrados.