Violación en la Costanera: Un Mes de Prisión Preventiva para los Hermanos Acusados y Dura Imputación para el Supuesto Abusador

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de formalización en el caso del robo y posterior abuso sexual que ocurrió el pasado 6 de junio en la Costanera de Chimbas.

En este proceso, la Justicia dictaminó un mes de prisión preventiva para Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay, hermanos acusados del ataque, y una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de cinco meses.

Los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg presentaron la acusación basada en las pruebas recolectadas hasta ahora, aunque todavía hay muchas incógnitas por resolver. Uno de los puntos críticos es que la víctima del abuso no pudo reconocer a ninguno de los atacantes, y su pareja identificó a dos sujetos, aunque no con certeza absoluta. La identificación es complicada debido a que el ataque ocurrió en la oscuridad y los agresores estaban encapuchados.

A ambos hermanos se les imputó el delito de robo agravado por ser en despoblado. Adicionalmente, a Marcelo Daniel Aballay Irrazabal se le imputó el cargo de abuso sexual con acceso carnal. La evidencia de ADN será crucial para determinar la culpabilidad de Marcelo Daniel Aballay, ya que el material genético recuperado de la víctima se cotejará con el del supuesto abusador.

La denuncia de la pareja indica que dos sujetos encapuchados y armados con cuchillos los sorprendieron en la madrugada del jueves, cuando estaban solos dentro de un auto en una calle de ripio detrás del predio ferial de Chimbas. Además de robarles sus teléfonos y billeteras, uno de los delincuentes violó a la joven de 20 años frente a su novio.

El esclarecimiento del caso se presenta desafiante, ya que no hay cámaras de seguridad en el lugar y los atacantes actuaron con el rostro cubierto, complicando aún más su identificación. La Justicia y los investigadores continúan trabajando para obtener todas las pruebas necesarias y resolver este atroz crimen.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.