Guillermo Francos cuestionó la intervención de la Justicia en la causa por alimentos: «¿No hay separación de poderes?»

En medio del escándalo por los alimentos almacenados, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y apuntó contra el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello: «¿Quién se cree que es la Justicia?», cuestionó.

«Ella (Pettovello) está viviendo un momento complicado, porque, para ponerlo claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le puede decir al Poder Ejecutivo: ‘mándenme el plan de distribución de alimentos’?», aseguró el exministro de Interior en declaraciones radiales.

En esa línea, cuestionó al intervención del Poder Judicial en este caso y apuntó: «¿Quién se cree que es la Justicia? ¿No hay separación de poderes? La administración es del Ejecutivo».

A criterio del jefe de Gabinete, la Justicia tiene que actuar en caso de que exista un «delito», pero consideró que no puede ordenar al Ejecutivo cómo distribuir los alimentos. «¿Cómo pueden decirle al Ejecutivo en 24 horas presenten un plan para la distribución de alimentos? ¿Y si la política del Gobierno no es esa? ¿Y si esos alimentos están para situaciones de emergencia?», argumentó.

Guillermo Francos se refirió a la denuncia de corrupción por los contratos con la OEI

Por otro lado, el funcionario habló de otro de los grandes escándalos dentro del Gobierno: la denuncia de corrupción por los contratos del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Según explicó Francos, esos fondos se utilizan para financiar «personal en el sector público mientras todavía no está designado».

«Hubo una denuncia sobre ese tema y eso fue a la oficina anticorrupción. Ese organismo le dijo a Pettovello que tenía que presentarla en la Justicia y fue lo que hizo. No hay ahí, hasta el momento, la demostración de un ilícito», argumentó Francos.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.