Javier Milei presentó su renuncia al derecho a la jubilación de privilegio ante la ANSES
A través de una carta dirigida al director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Javier Milei ratificó su voluntad de renunciar al derecho a la jubilación especial que tienen los presidentes y vicepresidentes. El anuncio ocurre en medio de la aprobación de la reforma previsional en Diputados.
Si el jefe de Estado desea renunciar a su jubilación como expresidente deberá enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación, ya que las jubilaciones de privilegio está reguladas por la ley N° 24.018 y recibirla no es opcional.
En su misiva, el Presidente manifestó su «decisión indeclinable de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias». «Los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo», agregó.
La notificación que recibió Mariano de los Heros, titular de la ANSES, señala que «luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario».
En ese marco, Milei convocó «a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país». Posteriormente, aseguró que se someterá «al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.