Luciano Benavides sufrió un duro accidente en San Juan

Desafío Ruta 40

Luciano Benavides se retiró del Desafío Ruta 40, la carrera de rally raid en Argentina, durante su primera etapa. El piloto, dos veces campeón del Rally Dakar en motos, sufrió una grave caída y está internado en la clínica privada Los Altos de Salta. El incidente ocurrió el lunes pero este miércoles, el piloto salteño difundió en sus redes el video de su rescate y un comunicado donde llevó tranquilidad a sus seguidores.

El salteño expresó: “No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toqué suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción”. Además, detalló el accidente: “Empecé a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado, lo cual me causó una fractura en un hueso de la cadera, requiriendo una intervención quirúrgica en los próximos días para recuperarme lo más rápido posible”.

Y completó: “Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo”.

El actual campeón del mundo del rally raid Luciano Benavídes sufrió una fuerte caída en el kilómetro 258 de la especial en la etapa 1 en el Desafío Ruta 40 que se disputa en Córdoba, San Juan y La Rioja. Debió ser rescatado por un helicóptero de la organización, aunque está fuera de peligro.

El salteño había culminado cuarto en el prólogo del domingo y era uno de los candidatos a quedarse con la fecha que se lleva a cabo en Argentina, pero el lunes debió decir adiós mientras disputaba la primera de las etapas con su moto Husqvarna. El menor de los hermanos tenía el dorsal 1 debido al Mundial obtenido el año pasado y que lo tuvo en la cima tras concluir el Rally de Marruecos y si bien este año no fue inscripto por la compañía (tampoco KTM ni Gas Gas), tenía la ilusión de quedarse con la carrera.

“Faster” llegó a este Desafío Ruta 40 tras unas semanas complicadas: su hermano Kevin tuvo un duro accidente en la previa de esta competencia por lo que tuvo que ser internado con varias lesiones, entre ellas una fractura en su brazo izquierdo. Luciano decidió acompañarlo durante gran parte de su estadía en la clínica y al llegar a Córdoba leyó una carta respecto a la recuperación del doble ganador del Rally Dakar. De hecho este domingo subió al podio de largada con el jersey 47 en homenaje a Kevin.

Ahora los médicos del equipo Husqvarna deberán determinar cuál es el grado de su lesión y el piloto salteño deberá recuperarse para aspirar a llegar en buenas condiciones al Dakar 2025.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.