Gobierno de San Juan lanza créditos por 35 mil millones de pesos para reactivar sectores económicos

El gobierno de San Juan, en colaboración con el Banco San Juan S.A., ha presentado un plan de créditos por un total de 35 mil millones de pesos destinado a impulsar la reactivación de sectores económicos afectados por la crisis nacional.

Este ambicioso paquete crediticio está diseñado para brindar apoyo financiero tanto a empresas como a emprendedores de la provincia. Con un costo financiero inicial del 26% anual variable, se espera que este porcentaje disminuya con el tiempo conforme a la tendencia descendente de la tasa de referencia establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Para los emprendedores, monotributistas y autónomos, se han destinado 1.000 millones de pesos, divididos en 400 millones para financiar el capital de trabajo a 12 meses y 600 millones para bienes de inversión a 36 meses.

En el caso del sector MiPyme, el más significativo en términos de generación de empleo en San Juan, se han dispuesto diversas líneas de financiamiento que incluyen capital de trabajo, descuento de cheques y financiamiento para inversión, totalizando 25 mil millones de pesos.

Para las grandes empresas, se han asignado 2 mil millones de pesos para descuento de cheques y 5.500 millones de pesos para inversión a 48 meses, con posibilidad de extenderse a 61 meses en caso de optar por el sistema de leasing.

Además, todas las líneas de inversión ofrecen una reducción en el costo financiero al 22,75% anual variable si la inversión se destina a mejorar la eficiencia en el uso de recursos estratégicos como el agua y la energía. Este enfoque también busca mitigar el impacto del aumento en el costo de la energía eléctrica, promoviendo la generación distribuida de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos.

En resumen, este programa crediticio tiene como objetivo principal impulsar la actividad económica en San Juan, fomentando la inversión y la eficiencia energética, lo que contribuirá tanto al desarrollo empresarial como al cuidado del medio ambiente.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.