Presentaron Oficialmente la Dirección de Pueblos Originarios en Valle Fértil

En el emblemático Salón Municipal de Cultura José S. Núñez, se llevó a cabo un momento trascendental para la comunidad de Valle Fértil

 

En un esfuerzo conjunto con el respaldo del primer mandatario departamental, el Prof. Mario Riveros, nuestra región ha reactivado la Dirección de Pueblos Originarios. Este paso marca un avance significativo en el camino hacia el reconocimiento, respeto y garantía de derechos para nuestros pueblos originarios. A través del diálogo y el respeto mutuo, buscamos visibilizar la cosmovisión, valores, espiritualidad, cultura y creencias de estas comunidades ancestrales que enriquecen nuestra identidad como sociedad.

 

Esta iniciativa gubernamental responde directamente a una demanda palpable y una necesidad vital de nuestra sociedad. Busca establecer un vínculo estrecho y coordinado entre las comunidades de pueblos originarios y el gobierno municipal, fortaleciendo así la participación ciudadana y el reconocimiento de los derechos de estos grupos.

 

Nos unimos con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa, solidaria e intercultural. Buscamos el respeto por la identidad cultural, los valores y prácticas ancestrales, el acceso a una educación integral bilingüe, la justicia, el desarrollo con identidad, saberes y conocimientos ancestrales, la no discriminación y la salud intercultural.

 

En este acto inaugural, contamos con la distinguida presencia del Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Presidente del H.C.D Jorge Castro, la Concejal Carina Calivar, el Director de Pueblos Originarios Emilio Beron, representantes de las comunidades «Cacique Pedro Caligua, Misipay, Ugno y La Majadita», el Director Provincial de Bosques Nativos Gustavo Mercado, así como autoridades de gobierno y público en general.

 

Es un paso firme hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde la diversidad cultural sea celebrada y protegida como parte fundamental de nuestro patrimonio colectivo.

Los comentarios están cerrados.