Despiden a 500 trabajadores de la obra del Dique Tambolar

El Secretario Adjunto de la UOCRA, Alberto Tobares, alertó sobre la situación crítica tras el despido masivo.

En una noticia lamentable para la comunidad laboral de la construcción, aproximadamente 500 trabajadores de la obra del Dique Tambolar fueron despedidos, según informó Alberto Tobares, secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en una entrevista en radio Sarmiento en la mañana de este viernes.

«Tener que presenciar cómo tantas familias quedan desamparadas de la noche a la mañana es alarmante», expresó Tobares visiblemente preocupado por la situación.

El representante sindical explicó que la obra se redujo al 50% debido a que el dinero proporcionado por la empresa contratista no era suficiente para cubrir los salarios de los obreros, lo que llevó a los despidos masivos.

Ante esta preocupante situación, el gobernador Marcelo Orrego recibió a las autoridades de la Cámara de la Construcción en Casa de Gobierno. Durante la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, se discutió sobre diversos temas relacionados con el sector.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ramón Martínez, señaló que están trabajando para resolver la situación del sector, agradeciendo al gobernador por proporcionar nuevas herramientas que permitirán financiar la obra pública en tiempos difíciles. Martínez también expresó la intención de retomar los trabajos que se han detenido o reducido, concluyendo con las obras pendientes de manera progresiva.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.