Estafa con materiales de construcción: Sentencia de prisión efectiva por reincidencia

En una audiencia de unificación de pena realizada hoy, uno de los dos acusados por estafar con materiales de construcción, haciéndose pasar por empleados de la Municipalidad de la Capital, conoció su sentencia.

Identificado como Roberto Antonio Ponce, según fuentes judiciales, deberá cumplir una condena total de 2 años y 2 meses de prisión efectiva debido a su reincidencia en este tipo de delitos.

El incidente tuvo lugar el 21 de diciembre de 2022, cuando Ponce junto a su cómplice, Leonardo David Castro, se presentaron en la Caja Interprofesional de Previsión, ubicada en General Paz y Avenida Rioja. Castro, haciéndose pasar por empleado municipal, ofreció lotes de materiales de construcción que supuestamente estaban en acopio y debían ser desocupados.

Una empleada mostró interés y acordó que su esposo realizaría la transacción. Se acordó un pago inicial de 20.000 pesos para cubrir el flete, con la promesa de que el resto sería abonado con la cuota mensual municipal. El marido de la empleada llevó a Ponce y a Castro al Banco Hipotecario, donde retiró el dinero acordado.

Luego, fueron al supuesto obrador para obtener la factura correspondiente. Sin embargo, al recibir respuestas evasivas y no obtener el comprobante solicitado, el damnificado decidió regresar al lugar. Ante la presión, Castro y Ponce huyeron, iniciándose una persecución que involucró a la policía.

Los fugitivos intentaron esconderse en la Feria Municipal y en el predio de Vialidad, luego subieron a un colectivo. Sin embargo, fueron descubiertos por la víctima, quien se unió a la policía en la persecución y logró su captura.

Este caso pone de manifiesto las consecuencias legales de cometer reiteradamente este tipo de delitos y el compromiso de las autoridades en combatir la estafa y proteger a los ciudadanos.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.