Reliquia del Cura Brochero en Museo Policial de San Juan

En un hecho inusual, la Policía de San Juan recibirá un poncho perteneciente al Santo Cura Brochero, el cual será exhibido en el Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel Guzzo, marcando así la primera vez que una reliquia religiosa no permanecerá en un templo.

La comisaria Patricia Herrera, al frente de Relaciones Policiales, describió este regalo como una «bendición inesperada». La reliquia, de grado 3, llegará directamente desde el Santuario Cura Brochero en Córdoba. El padre Gabriel Aciar, capellán de la Policía de San Juan, recibió el poncho como regalo durante una visita al santuario.

La reliquia será entronizada en el museo el próximo día a las 11, en un acto oficial que contará con la presencia de autoridades policiales. Posteriormente, estará a disposición del público para su visualización. Se destacó que la reliquia peregrinará, visitando casas de efectivos policiales enfermos o con familiares en esa condición, así como también otras locaciones solicitadas.

La vitrina que albergará el poncho fue adquirida rápidamente para asegurar su conservación y permitir que los devotos del Cura Brochero y el personal policial puedan acceder a ella. La comisaria Herrera informó que el museo está ubicado en la Central de Policía, en Entre Ríos y General Paz, en Capital, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.