El consumo en supermercados cayó por tercer mes consecutivo en agosto y se mantuvo en mínimos en más de dos años. Hacia adelante las perspectivas tampoco son alentadoras.
Este jueves el INDEC informó que las ventas tuvieron una merma real del 0,8% respecto de julio. De este modo, la serie desestacionalizada del organismo tocó su valor más bajo desde marzo de 2024.
A nivel producto, las caídas interanuales a precios constantes más relevantes se verificaron en bebidas, productos de electrónica y panadería. Solo hubo alzas importantes en carnes, frutas y verduras.
En cuanto a los medios de pago, nuevamente volvieron a verificarse subas en el uso de medios alternativos como transferencias y pagos con QE, así como en la utilización de efectivo. Por el contrario, cayeron las operaciones con tarjetas.
Los comentarios están cerrados.