Nuevos chats complican a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan si hubo un plan para atacar a su ex

La Justicia boliviana analiza conversaciones extraídas de un celular secuestrado que podrían aportar datos clave sobre el intento de femicidio contra la abogada Nadia Beller

La investigación por el presunto intento de femicidio de Nadia Beller sumó nuevas pruebas en Bolivia. La Justicia analiza copias de conversaciones extraídas de un teléfono secuestrado durante la causa, entre las que se destaca un mensaje en el que se menciona a una mujer llamada “Nadia” y que sugeriría una eventual planificación del ataque.

Uno de los textos bajo la lupa de los investigadores contiene la frase: “O la eliminamos ya o estamos jodidos. ¿Conocés a alguien que pueda hacer el trabajo?”. La hipótesis de una orquestación previa involucra directamente al consultor argentino Fernando Cerimedo, quien permanece detenido en Bolivia como presunto autor intelectual del hecho. Sin embargo, las autoridades remarcaron que el material aún debe someterse a pericias forenses para determinar su autenticidad, la identidad del emisor y receptor, y si la persona aludida es efectivamente Beller.

El expediente también incluye cruces previos entre Cerimedo y la víctima. En un intercambio reciente, ante un envío de contenido de visualización única por parte de la mujer, Cerimedo habría advertido: “Ni se te ocurra Nadia. Ni se te ocurra hacer huevadas. Vos publicás eso y me arruinás la vida”, haciendo alusión a su situación personal e hijos en común. Ante esto, Beller respondió que no permitiría más manipulaciones.

Nadia Beller fue atacada a tiros al salir de un hotel en Santa Cruz de la Sierra. Logró sobrevivir tras recibir tres disparos, mientras que los dos sicarios que ejecutaron el ataque continúan prófugos. Mientras se aguardan las pericias técnicas sobre los dispositivos electrónicos, Cerimedo —excolaborador político en la región— compareció ante los tribunales locales visiblemente afectado, donde declaró brevemente ante la prensa pidiendo ver a sus hijos.

op: checo murciano

Los comentarios están cerrados.