Imputaron por estafa al exentrenador Gastón Solera tras incumplir un acuerdo para devolver $60 millones
El ex DT de Unión de Villa Krause no cumplió con el convenio de pago que había firmado con las víctimas para evitar el proceso penal. La Justicia abrió una investigación por dos presuntas estafas y continuará el proceso en libertad.
La Justicia formalizó la imputación contra Gastón Solera, exentrenador de Unión de Villa Krause y policía retirado, luego de que incumpliera el acuerdo económico que había firmado con las víctimas para devolver cerca de $60 millones y evitar el avance de la causa penal.
La investigación está a cargo de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, que lo acusa de haber engañado a dos expolicías mediante supuestas oportunidades de inversión en vehículos e inmuebles provenientes de remates judiciales que, de acuerdo con la pesquisa, nunca existieron.
En abril de este año, Solera había alcanzado un convenio de solución con los denunciantes, comprometiéndose a reintegrar el dinero en diez cuotas mensuales. Sin embargo, dejó de cumplir con los pagos pactados, por lo que las víctimas solicitaron que el acuerdo quedara sin efecto.
Frente a ese incumplimiento, el fiscal Guillermo Heredia y el ayudante fiscal Gabriel Blanco pidieron al juez de Garantías Pablo León que declarara caído el convenio y habilitara el inicio de la investigación penal. El magistrado hizo lugar al planteo y dispuso la apertura de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), que tendrá un plazo de 12 meses para la recolección de pruebas y el avance del expediente.
Mientras continúa la investigación, Solera permanecerá en libertad, aunque sujeto a una serie de medidas cautelares. No podrá salir del país, tiene prohibido mantener contacto o acercarse a las víctimas y deberá presentarse una vez por mes en una dependencia policial hasta que concluya la etapa investigativa.
Los comentarios están cerrados.