Amplían la causa contra el penitenciario acusado de una millonaria estafa: ya son 52 las víctimas

La Justicia incorporó una nueva denuncia por $4 millones y prorrogó por dos meses la prisión preventiva de Alejandro "Tati" Jofré. El perjuicio económico investigado supera los $226 millones.

La investigación por la presunta millonaria estafa que tiene como principal acusado al agente penitenciario Alejandro “Tati” Jofré sumó un nuevo capítulo. La Justicia incorporó una denuncia por una supuesta defraudación de $4.000.000, lo que motivó la ampliación del objeto procesal de la causa y elevó a 52 la cantidad de personas que aseguran haber sido perjudicadas.

En una audiencia realizada este sábado, el juez de Garantías Matías Parrón resolvió extender por dos meses la prisión preventiva del imputado, quien permanecerá detenido hasta el próximo 7 de septiembre mientras avanza la investigación.

Con la nueva denuncia, el perjuicio económico que investiga la fiscalía asciende a $226.750.000. Además de Jofré, la causa también alcanza a su padre, Américo Jofré, y a su expareja, Gabriela del Rocío González, quienes continúan siendo investigados como presuntos partícipes necesarios de la maniobra.

Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, el penitenciario ofrecía supuestas oportunidades de inversión vinculadas a distintos negocios comerciales, prometiendo elevadas ganancias en plazos breves. De acuerdo con la acusación, inicialmente cumplía con algunos pagos para generar confianza entre los inversores, pero luego dejó de devolver el capital, lo que derivó en una serie de denuncias que dieron origen a la investigación.

Los comentarios están cerrados.