La UNSJ cerró una destacada participación en la Superliga y se ubicó entre los mejores del país

El equipo sanjuanino finalizó en el sexto puesto de la competencia disputada en Rosario, que reunió a los ocho mejores conjuntos del interior. Desde la institución valoraron el rendimiento y el crecimiento deportivo alcanzado.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) tuvo una destacada actuación en la Superliga de hockey sobre césped que se disputó en Rosario, al finalizar en la sexta posición de un certamen que reunió a los ocho mejores equipos del interior del país.

La participación del conjunto sanjuanino contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte, mientras que el subsecretario de Deporte Federado, Martín Riveros, acompañó el desarrollo de la competencia.

Las “Patitas” iniciaron su camino con un empate 1 a 1 frente a La Salle de Córdoba. En la segunda presentación cayeron por 3 a 0 ante Maristas de Mendoza, pero rápidamente lograron recuperarse con una contundente victoria por el mismo resultado frente a Duendes de Rosario.

El equipo dirigido por Misael Flores mantuvo el buen nivel en el cierre de la fase de grupos y volvió a imponerse por 3 a 0, esta vez ante GER de Rosario. Ese triunfo le permitió acceder al encuentro por el quinto puesto del torneo.

En el partido definitorio, la UNSJ no pudo ante la Universidad de Rosario y cayó por 3 a 0, resultado que la ubicó en el sexto lugar de la clasificación final. Más allá de la derrota, el balance fue positivo para el representativo sanjuanino, que logró mantenerse competitivo frente a los mejores equipos del país.

El entrenador Misael Flores destacó el rendimiento de sus dirigidas y valoró la experiencia obtenida en una competencia de máximo nivel. “Es un campeonato importante con los ocho mejores equipos ranqueados del interior. Logramos buenos resultados, podríamos haber terminado entre los cuatro, pero estamos contentos porque jugamos el torneo y sabemos dónde estamos parados. Vamos por buen camino”, expresó.

La actuación de la UNSJ ratifica el crecimiento del hockey sobre césped en San Juan y refleja el trabajo sostenido de clubes, entrenadores e instituciones en la formación de deportistas, con el acompañamiento del Gobierno provincial para fortalecer el desarrollo competitivo a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.