Ataque en Santa Lucía: imputaron a tres jóvenes y el juez rechazó la prisión preventiva
La Justicia formalizó la investigación contra tres jóvenes acusados de un violento robo ocurrido el pasado 6 de enero en Santa Lucía, aunque el juez rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y otorgó cuatro meses para avanzar en la causa.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en calle Bode Cruz al 545, en el barrio Camino Rojo, cuando una mujer y su hijo menor fueron atacados mientras se encontraban en una motocicleta. Según la acusación, un grupo de cinco personas los insultó y les arrojó piedras, y uno de los imputados habría golpeado a la mujer, provocando su caída.
La víctima denunció además que dos de los acusados forcejearon con su hijo y le robaron una riñonera con un teléfono celular, además de intentar llevarse la moto, sin éxito. Tras un llamado al 911, la Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar.
Durante la audiencia, las defensas cuestionaron la acusación y el procedimiento policial. Finalmente, el juez formalizó la investigación contra Guido Martín Aguirre, Valentino Galdeano y Martín Espejo por el delito de robo en poblado y en banda, dispuso la libertad de dos de ellos y confirmó que Aguirre continuará detenido por causas anteriores, no vinculadas a este hecho.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.