Un nuevo episodio de inseguridad en Chile tuvo como protagonista a un ciudadano sanjuanino. Esta vez, la víctima fue Eduardo Garcés, reconocido referente del sector vitivinícola y actual presidente de la Junta de Riego de Chimbas, quien estuvo a punto de sufrir el robo de su camioneta en la ciudad de La Serena.
El hecho se registró durante la tarde del domingo, alrededor de las 14.30, en inmediaciones del Puerto de Coquimbo, sobre calle Bilbao y a pocos metros de la Costanera. Garcés había dejado estacionado su vehículo para recorrer la zona y, al regresar, se encontró con uno de los vidrios violentados y señales claras de un intento de robo.
Sin embargo, el accionar delictivo no pudo concretarse gracias a una decisión preventiva que el propio sanjuanino había tomado antes de descender del rodado: retiró el volante de la camioneta. Se trata de una recomendación que había recibido previamente ante reiterados hechos de inseguridad en la región y que resultó determinante para frustrar el robo.
La situación se tornó aún más adversa para los delincuentes cuando un automovilista que circulaba por el lugar advirtió lo que estaba ocurriendo y los increpó, alertándolos de que daría aviso a Carabineros. Ante esa reacción, los sospechosos escaparon rápidamente sin lograr llevarse la camioneta Toyota Hilux, modelo 2017.
El episodio vuelve a encender la alarma entre los sanjuaninos que viajan a Chile, especialmente en zonas turísticas y portuarias, donde se han registrado reiteradas denuncias por robos a vehículos en los últimos meses.
Noticia Anterior
Rentas premia el cumplimiento: descuentos automáticos para contribuyentes al día en 2026
Seguiente Noticia
Atropello en pleno microcentro: un peatón permanece en estado crítico
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.