Orrego inauguró la Fiesta del Sol y destacó la identidad sanjuanina en el inicio oficial
Con un acto cargado de simbolismo y presencia institucional, el gobernador Marcelo Orrego dio inicio formal a la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol 2025, en el predio ubicado en Pocito junto al Estadio del Bicentenario. La celebración marca este viernes el arranque de la Feria, tras la suspensión por viento del día anterior, y despliega una completa agenda artística en el Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay.
Pasadas las 20.35, y acompañado por autoridades provinciales —entre ellas el vicegobernador Fabián Martín—, Orrego subió al escenario para brindar el tradicional discurso inaugural. Allí destacó la elección del lema de esta edición, “San Juan, mi tierra querida”, al que definió como “el que tenía que ser” para esta Fiesta.
“Quiero agradecer a los empresarios que son parte clave de este festejo, porque cada uno realiza un aporte muy importante”, señaló. Además remarcó la decisión de sumar al Festival una fuerte impronta cultural, incorporando speakers nacionales en el Forum de Ideas: “Apuntalamos este espacio con personalidades muy destacadas por su trayectoria”.
“Esta Fiesta tiene todos los ingredientes que los sanjuaninos necesitamos”
Durante su mensaje, el mandatario celebró la masiva convocatoria que año tras año atrae público de todo el país y del extranjero. “No hay nada mejor que ver gente de todas partes llegando para disfrutar de esta celebración”, afirmó.
También dedicó un párrafo especial a las Emprendedoras del Sol: “Me llena de placer conocer estos proyectos que llevan adelante con tanto amor y profesionalismo. Su rol es clave en esta Fiesta Nacional del Sol”.
A continuación, el párroco de la Catedral, Adrián Riveros, invitó a los presentes a “reafirmar el sentido de gran familia que caracteriza a los sanjuaninos”, calificándolo como un sello distintivo de la comunidad.
Tras los discursos, se concretó el tradicional corte de cinta, que dejó formalmente inaugurada la edición 2025.
La actividad tras la suspensión
Luego del cierre del jueves por los fuertes vientos, la Feria tuvo por fin su “minuto cero” este viernes, con la apertura de todos los stands del predio. En el Velódromo, cientos de artistas locales volverán a poner en escena “Ay San Juan, mi tierra querida”, el espectáculo que repasa la identidad y la historia provincial.
Por otra parte, el Estadio del Bicentenario vivirá la esperada “noche del rock”. Desde las 21:45 actuarán las bandas locales, mientras que Estelares subirá al escenario a las 0:10. El cierre será a cargo de Ciro y Los Persas, desde las 1:30.
Precios de las entradas
-
Feria y espectáculo central: $5.000.
Menores de 6 años ingresan gratis. -
Estadio (incluye Feria y espectáculo central):
• Popular norte y sur: $10.000
• Campo (de pie): $25.000
• Platea alta: $30.000
• Platea baja numerada: $35.000
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.