Rusia volvió a atacar a Ucrania: hay 25 muertos y Volodimir Zelenski busca respaldo diplomático en Turquía
El bombardeo dejó 65 de heridos y daños graves. Kiev reclama más presión internacional mientras negocia apoyo regional.

Rusia atacó la ciudad de Ternopil, en Ucrania, dejando al menos 25 muertos y 65 heridos.
Negociaciones en Ankara y presión internacional
Zelenski viajó a Turquía para reunirse con Recep Tayyip Erdogan en otro intento por ampliar el respaldo político frente a la invasión. El encuentro forma parte de una ofensiva diplomática para aislar a Vladimir Putin y reimpulsar el rol de Washington en cualquier vía de negociación. Hasta ahora, el Kremlin evita mostrar señales de concesión pese a los reclamos occidentales.
“Vamos a discutir todo lo necesario para alcanzar una paz real”, señaló el mandatario ucraniano, quien afirmó mantener una “relación sólida” con Erdogan. También deslizó que espera definiciones de Estados Unidos: “Hay señales, veremos mañana”.
En paralelo, Washington se prepara para aplicar un nuevo paquete de sanciones petroleras contra Rusia, pensado para aumentar el costo económico del conflicto y presionar al gobierno de Putin hacia un acuerdo.
Un funcionario turco había anticipado que el enviado estadounidense Steve Witkoff participaría de la cumbre, aunque luego corrigió su declaración y confirmó que no viajaría. La aclaración llegó bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado a discutir el tema.
Turquía ya fue sede de tres rondas de diálogo este año entre ambas partes, que solo lograron intercambios de prisioneros y la repatriación de cuerpos, sin avances sobre el fin de la guerra.
Desde Moscú, el Kremlin descartó un informe del medio Axios que señalaba supuestas negociaciones secretas con Washington sobre un plan de paz de 28 puntos. Portavoces rusos aseguraron que no existe novedad alguna desde la cumbre de agosto entre Putin y Trump.
Los comentarios están cerrados.