Cuatro meses detenido: así seguirá el gendarme imputado por agredir a un niño de 5 años

La Justicia sanjuanina ordenó este viernes que Mauricio Sebastián Díaz —integrante del Escuadrón 66 de Gendarmería Nacional— permanezca detenido durante cuatro meses, acusado de agredir a un niño de 5 años que estaba por adoptar junto a su esposa. La medida fue dispuesta durante la audiencia de formalización, en la que también se autorizó la realización de entrevistas en Cámara Gesell para el menor y su hermana.

La jueza de Garantías Celia Maldonado encabezó la audiencia, en la que el fiscal Roberto Ginsberg, acompañado por la ayudante fiscal Érica Funes Díaz, imputó a Díaz por lesiones agravadas por el vínculo. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, argumentando la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de las víctimas.

Por su parte, el abogado defensor, Manuel Giménez Puchol, planteó que el gendarme debía enfrentar el proceso en libertad. Sin embargo, la jueza consideró que existían riesgos procesales y ordenó que Díaz cumpla la preventiva en una comisaría. Además, fijó un plazo de investigación de ocho meses.

La causa se inició a partir de la denuncia de un familiar político del matrimonio, quien entregó a la UFI CAVIG varios videos grabados dentro de la vivienda del barrio Andacollo, en Chimbas. En esas imágenes —según se informó— se ve al acusado golpeando al niño de 5 años, que convivía con él y su esposa junto a su hermana, de 7 años, ambos en proceso de adopción.

Tras la denuncia, la Justicia ordenó allanar el domicilio del gendarme, donde se secuestraron cámaras de seguridad que podrían aportar más pruebas sobre episodios de violencia presuntamente reiterados.

POR LIC.  EUGENIA  VILA

Los comentarios están cerrados.