Apoyo sanjuanino al nuevo gabinete: Cornejo celebró la designación de Santilli
El presidente del PRO en San Juan celebró el nombramiento del dirigente bonaerense como ministro del Interior y sostuvo que el país necesita acuerdos amplios. Además, reafirmó su apoyo al gobernador Marcelo Orrego y subrayó que el PRO provincial mantiene “un rumbo claro”.
El presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, expresó su respaldo a la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior del Gobierno nacional y destacó la decisión del presidente Javier Milei de incorporar a una figura “de diálogo y capacidad de gestión” al gabinete.
“Diego es un hombre de diálogo, de escucha y con una gran experiencia en gestión. Me alegra mucho su nombramiento porque tiene los antecedentes y la capacidad para conducir un ministerio tan importante como el del Interior, encargado del vínculo con los gobernadores y de acompañar las reformas que necesita el país”, señaló Cornejo en diálogo con la prensa.
Consultado sobre la continuidad de Santilli como diputado nacional hasta la aprobación del Presupuesto, el dirigente sanjuanino aclaró que “por ahora son trascendidos” y que esas definiciones “las marcará el Ejecutivo nacional”.
Cornejo remarcó que el nombramiento “no representa una alianza política” con La Libertad Avanza, sino la incorporación de “una persona capaz y comprometida con el país”.
“Santilli tiene raíces en el PRO y va a seguir defendiendo los valores del espacio desde el lugar que le toque ocupar”, aseguró.
Apoyo al gobernador Orrego y unidad del frente sanjuanino
En el plano provincial, el titular del PRO reafirmó su respaldo al gobernador Marcelo Orrego y la continuidad del trabajo conjunto dentro del frente político que ambos integran.
“En San Juan tenemos una alianza muy clara, un camino recorrido junto a Orrego. Sabemos hacia dónde vamos y qué queremos para la provincia”, subrayó.
Además, destacó el rol del expresidente Mauricio Macri, asegurando que “sabe perfectamente cuál es la posición del PRO en San Juan” y que “estos son tiempos de dejar de lado diferencias partidarias para trabajar por el bienestar de la gente”.
Por último, Cornejo llamó a la responsabilidad y madurez política en el contexto actual de incertidumbre económica y social.
“Estamos en un momento difícil, donde hace falta el esfuerzo de todos los sectores. Es tiempo de madurez, de diálogo y de gestos que estén a la altura de lo que la Argentina necesita”, concluyó.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.