Lula da Silva volvió de un viaje por Asia y convocó de emergencia a su gabinete
Tras el sangriento operativo que dejó más de 100 muertos, y luego de llegar de Asia, Lula convocó a su equipo para analizar la situación en Río de Janeiro.

Lula llegó con su delegación de Asia este martes por la noche.
REUTERS
Luego de convocada una reunión de emergencia entre el gobierno de Brasil y las autoridades de Río, Lula se reúne este miércoles por la mañana con el vicepresidente Geraldo Alckmin y los ministros Rui Costa (Jefe de Gabinete); Gleisi Hoffmann (Relaciones Institucionales); Sidônio Palmeira (Comunicación Social) y Macaé Evaristo (Derechos Humanos).
Lula da Silva volvió de un viaje por Asia y convocó de emergencia a su gabinete
Según indicó el medio, funcionarios del gobierno señalaron que “el presidente no comprendió la magnitud de la crisis” durante sus vuelos de regreso desde el sudeste asiático debido a una falta de comunicación.
Anteriormente, Lewandowski dijo públicamente que el gobernador de la ciudad Cláudio Castro (PL) no lo había consultado ni informado sobre el operativo. En esa línea, el ministro Hoffmann agregó que Castro “nunca solicitó al gobierno federal la emisión de un GLO (Operación Garantía de Orden Público)”.
Megaoperativo en Río de Janeiro: los criminales atacaron a la policía con drones
En una inédita escalada de violencia en Río de Janeiro, criminales del Comando Vermelho recurrieron a drones para atacar a las fuerzas de seguridad durante la operación policial más grande de los últimos meses. El saldo preliminar de la intervención, realizada este martes en los complejos de la Penha y del Alemão, es de al menos 60 fallecidos y 80 detenidos.
La acción, denominada Operación Contención, movilizó a unas 2.500 personas entre la Policía Civil y la Policía Militar, con el objetivo de cumplir 100 órdenes de detención y 150 de registro y aprehensión contra miembros de la facción.
Lo que marcó la intervención fue el uso de drones por parte de los criminales: los aparatos sobrevolaron a los agentes del Coordenadoria de Recursos Especiais (Core), unidad de élite de la Policía Civil, lanzando artefactos explosivos. Aunque no se reportaron heridos por estos dispositivos, la Policía confirmó la muerte de al menos cuatro agentes durante los enfrentamientos.


Los comentarios están cerrados.