Violencia sin control: un niño de 5 años murió en un tiroteo en Rawson, ya son siete los detenidos
Un enfrentamiento ocurrido durante la madrugada en Rawson terminó de la peor manera. El pequeño fue alcanzado por una bala perdida mientras se encontraba cerca del lugar de la gresca. Hay siete detenidos y se secuestraron armas y municiones durante los allanamientos.
Una nueva tragedia sacude al barrio Valle Grande, en Rawson. Un niño de apenas 5 años perdió la vida luego de ser alcanzado por una bala durante una violenta gresca registrada en la madrugada de este martes.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana, cuando un grupo de personas protagonizaba una pelea en inmediaciones de las manzanas 23 y 26 del complejo habitacional. En medio del enfrentamiento, se efectuaron múltiples disparos y uno de ellos impactó en el pequeño, que no tenía relación con el conflicto.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde ingresó sin signos vitales. La médica de guardia, Dra. Lorena Novaro, confirmó su fallecimiento y diagnosticó una herida de arma de fuego con trauma abierto de tórax. En el lugar se hizo presente la fiscal Dra. Ana Bruna, quien verificó un orificio de entrada en la región pectoral izquierda, sin salida.
Tras el hecho, efectivos de la UFI Delitos Especiales, Infantería, Comisaría 35ª, el Grupo GERAS y personal de Científica desplegaron un amplio operativo en la zona. Durante la madrugada se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, ordenados por la jueza Mabel Moya, en diferentes viviendas del Sector 4 del barrio.
Como resultado, fueron detenidos siete sospechosos, identificados como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guarardo, Jonathan Javier Carrizo y un menor de edad con las iniciales L.B., quien quedó a disposición de la jueza de Menores, Dra. Camus.
En los allanamientos, la policía secuestró un revólver calibre .22, cartuchos de distinto calibre, proyectiles deformados y varias vainas servidas. También se incautaron celulares y prendas de vestir de los detenidos, que serán peritadas.
Testigos señalaron que la gresca se inició alrededor de las 22 del lunes y que, horas más tarde, desde una de las viviendas comenzaron a efectuarse disparos hacia la vía pública. Uno de esos proyectiles habría alcanzado al niño, identificado como B.E.R., quien fue trasladado por un vecino al hospital.
La Justicia ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior autopsia, con el fin de determinar la trayectoria del disparo y el tipo de arma utilizada.
El caso quedó a cargo del fiscal coordinador Iván Grassi y del fiscal Sebastián Gómez, con la colaboración de los ayudantes fiscales Gema Cabrera y Maximiliano Gerarduzzi Marcovecchio.
Los comentarios están cerrados.