Muerte de Juliea Viñales: el otorrino acusado defendió su accionar y cargó contra sus colegas
El otorrino Maximiliano Babsía declaró en Tribunales y buscó desligarse de la imputación de homicidio culposo. Los padres de la víctima rechazaron con dureza sus dichos.
El médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía declaró este jueves en Tribunales en el marco del juicio que enfrenta por la muerte de Juliea Viñales (18), ocurrida en marzo de 2020 luego de ser operada de amígdalas. Imputado por homicidio culposo, el profesional expuso un extenso relato para intentar desligarse de responsabilidad y apuntó contra el personal médico de la unidad de cuidados intensivos del hospital Rawson.
Según explicó, su accionar durante la cirugía y en el seguimiento posterior se ajustó a las normas y reglamentos vigentes. Incluso aseguró que acompañó el proceso de recuperación de la paciente hasta que fue derivada a Terapia Intensiva, luego de sufrir una hemorragia grave que resultó letal.
En ese punto, el especialista sostuvo que la actuación del área de cuidados intensivos tuvo incidencia directa en el desenlace.
La respuesta de la familia
Los padres de Juliea, Cynthia Aboal y Leonardo Viñales, escucharon con atención la declaración y no ocultaron su indignación.
“No le creo nada, quiere desligar su responsabilidad en los médicos del hospital Rawson, que fueron los que le salvaron la vida a mi hija después de la segunda hemorragia grande que sufrió. Por respeto a mi hija, no puede decir esta estupidez”, expresó Aboal al término de la audiencia.
Lo que viene en el juicio
El proceso judicial, que se desarrolla en la Sala de la Cámara Penal, continuará el próximo lunes con los alegatos de las partes: la fiscal Claudia Yanina Galante y la querella representada por la abogada Cristina Naveda, en nombre de la familia Viñales-Aboal.
Babsía, en tanto, es defendido por los abogados Fernando Castro y Federico Petrignani. La resolución del juez Ricardo Moine será clave para definir el futuro del médico en esta causa por presunta mala praxis.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.