Producción y ADE buscan fortalecer vínculos entre el Estado y el sector empresario

En el marco del Día Nacional del Dirigente de Empresa, el ministro Gustavo Fernández recibió a autoridades de ADE para avanzar en una agenda común.

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Estado y el sector privado, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, se reunió con referentes de la Asociación de Dirigentes de Empresas de San Juan (ADE). El encuentro sirvió para analizar líneas de acción conjunta que apunten a dinamizar la actividad empresarial en la provincia.

La visita institucional se dio en el marco del Día Nacional del Dirigente de Empresa, que se celebra cada 3 de julio en conmemoración de la fundación de la primera Asociación de Dirigentes de Ventas y Comercialización del país.

Durante el encuentro, el presidente de ADE, Daniel Di Lorenzo, y el presidente de la Fundación ADE, Jaime Gili, expusieron iniciativas orientadas a sumar participación del empresariado local, promover el recambio generacional dentro de la entidad y revitalizar la asociación mediante nuevas propuestas.

ADE es una cámara con más de 60 años de trayectoria en la provincia y representa a empresarios de diversos rubros, como agencias de viaje, ferreterías, peluquerías y comercios en general. Además, la entidad entrega anualmente el Premio Mercedario, uno de los reconocimientos más prestigiosos al empresariado local, y en conjunto con la Cámara Junior, otorga el galardón Mercurio de Oro.

La institución también se propone tener un rol activo en la vida social, económica y cultural de San Juan, y trabaja en favor de la unidad y fortalecimiento del sector comercial y empresarial de la provincia.

Por parte de la cartera productiva, acompañó al ministro Fernández la jefa de Asesores, Federica Mariconda.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.