Justicia por Máximo: emotiva marcha en Plaza 25 por el joven fallecido en Pocito

Familiares, amigos y allegados de Máximo Gabriel Tantén Martínez, el joven de 19 años que murió tras un siniestro vial en Pocito, marcharon este martes por la tarde en el centro sanjuanino para pedir justicia y exigir avances en la causa.

Nos dejas con un dolor inmenso en el corazón": tristeza por Maxi, el joven  que perdió la vida en Pocito | El Zonda

La movilización se realizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde los manifestantes, vestidos con camisetas con el rostro de Máximo y portando pancartas, globos blancos y carteles, reclamaron una investigación firme y condenas para los responsables del hecho ocurrido el pasado 8 de junio.

0264Noticias - Noticias de San Juan

El caso generó fuerte repercusión desde el inicio. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Máximo murió tras chocar su moto Motomel 150cc contra un auto Honda Fit, en la esquina de calle 10 y Mendoza, en Pocito. El vehículo era conducido por Natalia Erica Kolker, quien habría cruzado con semáforo en rojo, según se investiga.

La tragedia fue aún más compleja: se sospecha que el joven y otro motociclista, Ezequiel Ariel Garay Banderet —amigo de la víctima—, circulaban a alta velocidad, presuntamente corriendo una picada. Garay se dio a la fuga tras el hecho, pero se entregó un día después. Ambos sobrevivientes fueron imputados: Kolker por homicidio culposo y Garay por participar en pruebas ilegales de velocidad. Sin embargo, ambos quedaron en libertad tras la audiencia de formalización y la investigación seguirá por el plazo de un año.

El abogado de la familia Tantén cuestionó la decisión judicial y adelantó que insistirán para que la causa avance y se haga justicia por la muerte del joven.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.