Emotivo parto en Pocito: policías asistieron a una mujer que dio a luz en su auto

Tres agentes de la Unidad Operativa La Rinconada brindaron apoyo hasta la llegada de una médica del 107. Madre e hijo fueron trasladados al Hospital Rawson y están en buen estado de salud.

Una situación de urgencia se vivió este domingo por la mañana en Pocito, cuando efectivos de la Unidad Operativa La Rinconada asistieron a una mujer en pleno trabajo de parto dentro de un vehículo, en la intersección de calle 18 y Ruta 40.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el agente Páez Maximiliano, el agente Axel Rubilar y el agente Saffe Ismael realizaban tareas de prevención y seguridad en la zona. Fueron alertados por el operador de turno sobre una emergencia médica en la vía pública.

Al llegar, encontraron a una mujer de 30 años, embarazada y acompañada por tres menores de edad. La madre explicó que estaba en las últimas semanas de gestación y no había alcanzado a llegar al hospital.

Los uniformados se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 107 y brindaron contención y asistencia a la mujer hasta la llegada de la doctora Belén Opaso, quien realizó el traslado de la madre y el recién nacido al Hospital Guillermo Rawson.

Posteriormente, los agentes se dirigieron al hospital para conocer el estado de salud de ambos, siendo informados de que tanto la madre como el bebé se encontraban bien y permanecían bajo observación médica.

En tanto, los menores que acompañaban a la mujer quedaron a resguardo del personal de la Unidad Operativa Barrio Municipal, a la espera de sus abuelos, quienes se hicieron cargo de ellos.

La intervención de los efectivos fue clave para garantizar el bienestar de la madre y su hijo en un momento tan delicado.

Los comentarios están cerrados.