El Gobierno postergó el anuncio de medidas para incentivar el uso de dólares “bajo el colchón”
La comunicación del nuevo "blanqueo" estaba previsto para esta tarde. Sin embargo, el vocero presidencial confirmó a través de su cuenta de X que el paquete de cambios se hará oficial luego de las elecciones.
El Gobierno reprogramó el anuncio de las medidas para incentivar el uso de dólares “bajo el colchón”
En detalle, la expectativa del mercado y los ahorristas estaba puesta a que hoy por la tarde el Gobierno anunciará una serie de medidas para fomentar está moneda que esté fuera del sistema legal. “Que los argentinos no dejen los dedos marcados” es la premisa que agitó el presidente Javier Milei en la previa sobre estos fondos que los argentinos compraron en gran medida en el mercado informal.
El propio Adorni postergó su usual conferencia de prensa que, en lugar de ser a la mañana, iba a ser por la tarde para comunicar la oficialización de estas medidas.

“No vamos a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos, el anuncio económico que tenía preparado el Gobierno Nacional para el día de hoy queda postergado”, sentenció el vocero presidencial.
Qué se sabe hasta ahora de las medidas que buscan fomentar el uso de dólares “bajo el colchón”
El Gobierno busca, hace varias semanas, salir a la caza de u$s200.000 millones – según las estimaciones de Casa Rosada – que no están dentro del mercado formal. Se espera que las medidas apunten a incentivar que esos fondos puedan ser ingresados al sistema legal sin que sus dueños deban justificar el origen de los mismos.
Subsanado los temas legales, con ARCA, con la ley lavado, y tras contemplar las disposiciones del GAFI, en principio el anuncio iba a tener lugar este jueves, siendo el broche de campaña para Adorni. Sin embargo, y en un cambio de planes a último momento, el Gobierno desestimó el anuncio para evitar que la medida – a la que califican de “trascendental” sea leída con tintes “electoralistas”
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.