Estafa millonaria con terrenos: ya son 7 nuevos imputados y 4 fueron detenidos
La causa por el megafraude con lotes en San Juan sumó un nuevo capítulo este jueves. En una audiencia clave en Tribunales, se imputó a siete nuevas personas, y cuatro de ellas quedaron detenidas preventivamente, en el marco de la investigación que tiene como principales acusados a Héctor Andrés Storniolo y su esposa Patricia Nacif.
Los nuevos imputados son: Diego Reta, Federico Salinas, Ricardo Sánchez Montilla, Mariana Pérez Bedini, Orlando Rueda, Adela Rueda y Rosa Storniolo.
El fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, solicitó prisión preventiva para los cuatro más comprometidos. El juez Gerardo Fernández Caussi aceptó el pedido y ordenó:
-
Prisión en el Penal por dos meses para Reta, Salinas y Sánchez Montilla.
-
Prisión domiciliaria por el mismo plazo para Pérez Bedini.
-
Los demás seguirán vinculados a la causa pero en libertad.
Una estafa millonaria
La investigación avanza sobre una posible megaestafa que supera los $2.700 millones, a través de la venta irregular de terrenos en Rawson, Pocito y Rivadavia desde 2016. El matrimonio habría operado mediante 24 loteos y 7 empresas, en muchos casos vendiendo terrenos que no les pertenecían, ofreciendo servicios inexistentes, emitiendo cheques sin fondos y hasta vendiendo el mismo lote hasta cinco veces.
Uno de los implicados, el ingeniero agrónomo Juan Mauricio Gallerano, logró recientemente un acuerdo con la Fiscalía para evitar la prisión: prometió una reparación económica a cerca de 300 damnificados. Si cumple, su causa quedará archivada. Si no, podría volver a ser detenido.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.