Calor extremo en San Juan: alerta por viento sur y tormentas intensas en algunas zonas

San Juan vivió este lunes una jornada de calor extremo, con temperaturas que alcanzaron los 42º a las 16 horas, lo que colocó a la provincia entre las más calurosas del país. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la alerta por viento Sur, que traerá alivio a la provincia, aunque con algunos efectos secundarios.

 

Según el SMN, el viento Sur comenzará a sentirse con fuerza por la noche de este lunes, alrededor de las 22 horas, y se prevé una baja de temperatura de al menos 10º, lo que pondrá fin a la ola de calor que azota la región. Durante el transcurso de la jornada, la app Windy marcó 43º en San Juan, una de las temperaturas más altas registradas.

moliendo-bannerweb-300x300.gif

Alertan por fuerte viento sur en San Juan y brusco descenso de la temperatura - El Sol de San Juan

El alerta amarillo por viento Sur, que afecta a varias zonas de la provincia, prevé vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Los departamentos que se verán más impactados por este fenómeno son 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Además, el SMN también emitió un alerta amarillo por tormentas intensas en los departamentos de Calingasta e Iglesia, donde se esperan precipitaciones abundantes, con acumulados entre 15 y 30 mm, que podrían superarse en algunas áreas.

El calor extremo ha dejado huella en la provincia, pero la llegada del viento sur traerá un alivio temporal, aunque con posibles complicaciones debido a la intensidad de las ráfagas y las tormentas en ciertas zonas.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.