De acuerdo con los testimonios de varios conductores que se encontraban en la zona, la fila alcanzó más de dos kilómetros, con una circulación muy lenta debido al elevado número de autos en tránsito. La espera en algunos casos fue de varias horas, lo que generó incomodidad en los viajeros que se disponían a cruzar a Chile.
El paso por el Paso Internacional de Agua Negra, que conecta San Juan con el país vecino, está habilitado para circular entre las 7:00 y las 17:00 horas. No obstante, debido a la gran cantidad de personas viajando y a las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo por parte de Vialidad Nacional, el tráfico se volvió más denso de lo habitual.
Por su parte, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Relaciones Institucionales informaron a los conductores que, a pesar de las demoras, se recomienda continuar con las precauciones de seguridad: circular con luces bajas encendidas, respetar los límites de velocidad y estar atentos a las instrucciones del personal de Vialidad Nacional, que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la ruta.
Además, debido al clima caluroso que afecta la región, el calor extremo complicó aún más la situación, ya que las altas temperaturas de más de 40°C hicieron que la espera fuera aún más incómoda para los viajeros. Sin embargo, se espera que el clima mejore por la tarde con la llegada de un viento sur que aliviará las altas temperaturas.
A pesar de los inconvenientes, los viajeros continuaron en su intento de cruzar la frontera, y se les recuerda que el Paso de Agua Negra es una de las principales vías para acceder a Chile desde la región de Cuyo.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.