Joaquín Naranjo llegó a la doble fecha final, disputada en Concordia, provincia de Entre Ríos, con la posibilidad de pelear el campeonato de la Copa Abarth, pero dependiendo no sólo de sus resultados sino de los que lograra el líder del campeonato, Santiago Vaira.
En la carrera del sábado 16 de noviembre, Joaquín cruzó la línea de llegada en el tercer puesto, lo que permitió que Vaira se alzara con el campeonato, y que el piloto sanjuanino disputara el subcampeonato en la competencia del domingo 17.
La última carrera del año se presentó con una pista complicada debido a la lluvia en la ciudad entrerriana y para el piloto sanjuanino la premisa era superar a Damián Starosielsky en la lucha por el subcampeonato y que logró concretar en el tercer giro, yendo en busca del puntero Alan Iserre y una vez en la punta de la carrera, no dejar ese lugar hasta ver primero la bandera de cuadros.
Posiciones finales del campeonato
1° Santiago Vaira – 209 puntos
2| Joaquín Naranjo – 172 puntos
3° Damián Starosielsky – 157 puntos
4ª Delfina Villaberde – 116 puntos
5° Mateo Piedra – 81 puntos
6) Nicolás Coscia – 81 Puntos
Joaquín cerró una segunda parte de la temporada sumamente positiva, en la que obtuvo cinco triunfos y en la que dio gran ventaja a sus oponentes, ya que las primeras fechas del año no fue de la partida en la categoría.
El joven piloto sanjuanino junto a su familia ya está trabajando para conseguir los sponsors necesarios para poder subirse a un auto de la Clase 2 del Turismo Nacional en la temporada 2025.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.